jueves, 3 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS YA!!!

Esto es lo que pasa cuando el verdadero periodismo pregunta. Por fin. El año pasado toda la corporacion mediatica dispuso sus microfonos de manera acritica a la patronal del campo. Nadie les repregunto. ¿no era importante preguntarle a los dirigentes agropecuarios, cuanto ganaban, cuanto ganarian con la 125, cuanto quieren ganar?
Mientras tanto el periodismo y los blogs repiten como loros que vamos a importar nuestros productos "tradicionales". Veamos lo que pasa cuando se les pregunta en serio a los "cartoneros Baez del campo". No contender con el poder mediático es una clásica premisa de partidos y dirigentes que gobiernan o aspiran a hacerlo. El kirchnerismo no fue la excepción, hasta el año pasado.


6 comentarios:

mximoargento dijo...

No soy muy fan de Biolcati, de hecho no le creo ni comulgo con lo que representa, pues, es obvio que no me siento representado tampoco por su historia.

Esta periodista, hermosa, hace un año estaba haciendo excelentes trabajos sobre la indigencia en Argentina y hoy acusa a los medios de ser sensacionalistas...¿que es ser sensacionalista?, en todo caso, si los medios son culpables de algo, es de no decir más que las verdades convenientes para ellos, lo mismo que la clase política, cada sector maneja la verdad hasta el límite de su conveniencia, pero, mi querido Néstor, hay que tener en cuenta de que en medio de ellos estamos nosotros, y si nosotros tomamos parte de alguno de esos dos frentes ya no estaríamos en medio si no en uno de los dos lados.

Con respecto a la carne, tengo un familiar que maneja un camión, que viaja al campo y trabaja en el campo, y no pertenece a ningún partido político, de hecho no le interesa en lo más mínimo la política, y me asegura que ya se le está comprando carne a Uruguay en alguna zona que en este momento no recuerdo, es un dato vago si querés, pero es un dato, no quiero defender a Biolcatti, lo repito, pero habría que entender a que le estamos llamando "pequeño productor", en Encuentro recuerdo haber visto a un productor, el señor tenía 10 hectáreas y solo contaba con recursos para explotar algunas de ellas para consumo familiar, no llegaba a explotar para comerciar, ese tipo de productores debería tener asistencia, sin burocracia, para poder incorporarse a la cadena productiva del país, y es que de este conflicto, los únicos que van a salir vivos son los productores que tengan resto económico, ¿y los chicos y medianos?, ¿van a desaparecer?, ¿van a quedar excluídos de la cadena productiva?, ¿que estamos haciendo, acentuando los monopolios ya existentes?, los subsidios para grandes no se explican, y tan no se explican que jamás lo verás a Biolcatti hablar de ellos, por eso digo que esos dos bandos hablan de lo que les conviene, y en lo personal los trato con pinzas.

Resumo entnces mi idea sobre los medios y la clase política, LO QUE MÁS ME ENERVA DE ELLOS ES, NO LO QUE DICEN, SI NO, MÁS BIEN, LO QUE CALLAN.

Irma dijo...

Hola Néstor, entré a tu blog y lo estoy leyendo de a poco en algún momento hago un comentario, todavia no termino de entender, pero se ve que soy muy lenta... chau

Nestor que Grande dijo...

Mximo: Yo creo que los medios, en general son una cagada. Creo que en este momento no estan defendiendo la libertad de expresion sino mas bien el statu quo del mercado mediatico.
Yo no creo que haya una pelea entre la clase politica y los medios y que la sociedad este en el medio. Mas bien creo que es la oportunidad de ampliar los margenes de la demcoracia y de romper la relacion de la politica y las corporaciones mediaticas. Yo en eso no me ubico en el medio.
Tenes razon cuando hablas de Biolcati y de los pequeños productores. Ningun medio importante le dio jamas cobertura a los movimientos campesinos como el MOCASE o el MOCAFOR, jamas hablaron del Frente Nacional Campesino, ni recordaron a las Ligas Agrarias ni hacen mencion a los foros de pequeños productores y agricultura familiar que reunen a 180.000 productores pequeños del pais. A nadie de ellos les fueron a poner el microfono en este año y medio de conflicto.

Nestor que Grande dijo...

Irma: gracias por venir. Un beso

Romina dijo...

Muy bueno el blog. Llegue aqui leyendo tus comentarios en otro blog. Me gusta.

mximoargento dijo...

Néstor: Por eso mismo amigo, entonces estamos de acuerdo en que una ley tan importante y tan liberadora debe tener consensos no mínimos, consensos importantes, y el primer consenso debe ser con respecto a que en un mes, dos o los que sean...la ley de la dictadura ya es historia, osea, el primer acuerdo debe significar que la ley se cambiará pase lo que pase (como pongo en mi entrada...sería un suicidio político para la oposición querer detener esta corriente, digo, si es eso lo que os preocupa), la oposición, por lo que entiendo, por lo menos sectores como Proyecto sur, no intentan detener la ley, y a estas alturas los que intente Unión Pro será inválido y autodestructivo pues, sería ignorar lo que el pueblo está reclamando a gritos.

En lo que es primordial estar de acuerdo es en el consenso, de nada servirá ponerle un freno a Clarín si otros grupos con el doble o triple de ingresos anuales entran en acción, después va a haber que enfrentarse a empresas mucho más poderosas y amparadas por países poderosos, mirá a Marsans, banda de ladrones que vinieron a faltarnos el respeto impunemente.

Y eso por no nombrar a los intereses nacionales, gente que maneja petróleo, casinos etc etc etc que también es peligrosa.

Y la libertad de expresión amigo, debe asegurarnos que hasta los que atacan por atacar tengan derecho a hacerlo, si nó no sería libertad de expresión, la verdad de uno se demuestra con hechos y no solamente eliminando la mentira de los otros.

Un abrazo.